Tú puedes ser un Sensei

El conocimiento del Factory Management Institute se basa en el pensamiento y la metodología de gestión de fábrica corporativa tradicional, implementada por las excelentes corporaciones Japonesas como: Denso, Honda, Sumitomo, Toyota, etc.

Ahora sabiamente moldeado de una forma sin presedentes en
"The Factory Management Framework" del
Sensei Koichi Kimura.

Sensei Koichi Kimura

Quotes

El Sensei Koichi Kimura trabajó en la Gemba de Producción durante 40 años en SUMITOMO, en los que desarrolló los sistemas de gestión de fábrica junto con los pioneros de estos sistemas en TOYOTA, HONDA, etc. Una vez jubilado, desde el 2010 está transmitiendo y desarrollando este conocimiento en más de 11 países alrededor del mundo, en lecturas y conferencias que distribuyó directamente entre sus alumnos a nivel mundial y ahora a través de la web del Factory Management Institute.

El Sensei Koichi Kimura es entonces, la raíz del conocimiento que The Factory Management Institute está difundiendo en este momento.

Desde el Factory Management Institute pretendemos unificar, estandarizar y agrupar todo el conocimiento que el Sensei nos ofrece a través de sus lecturas de libre acceso. También ofrecemos una guía de aprendizaje de acceso gratuito. Como máximo nivel de formación para las certificaciones de Sensei, ofrecemos una vía de colaboración (también gratuita) en la figura del WSFDP (Worldwide Sensei Free Development Program). Dentro del WSFDP, ahora se han desarrollado las otras rutas de certificación menores, desde Yellow-Belt hasta Master-Black-Belt.

Formamos Senseis...

¿Qué es un Sensei?

Es una persona con más de 20 años de experiencia en la industria, en contacto directo con la Producción y Oficina Gemba, con una visión corporativa de 360 ​​grados, aunque haya desempeñado sus funciones dentro de un área determinada (incluso práctica), en constante formación y con ganas de aprender y, también, con ganas de enseñar.

El requisito básico para calificar como SENSEI es:  Ser capaz de desarrollar un script y un plan para el desarrollo e implementación de cualquiera de las herramientas mostradas en el Factory Management Framework.

Un Sensei-Candidato debe ser entrenado y aceptado como alumno por otro Sensei.  Siendo El Sensei quien considera cuándo el Sensei-Candidato está listo para los servicios de consultoría bajo el paraguas de el Factory Management Institute

El objetivo de la educación de un Sensei es "aprender a pensar por sí mismo ".

Factory Management Framework

Desarrollado por el Sensei Koichi Kimura

Plasma el conocimiento original de como las grandes empresas japonesas desarrollan el Sistema Productivo Total (TPS) dentro de su sistema JIT (Just In Time).

Worldwide Sensei Free Development Program

Programa mundial de desarrollo gratuito Sensei (WSFDP)

I - Nos interesa su motivación para postularse al WSFDP

II - Al ser un conocimiento nuevo, debe moldearse. Estas dos o tres conferencias son parte de una unidad que puedes desarrollar en los siguientes pasos. La ayuda del Sensei o del Sensei-Candidato puede ser necesaria.

III - Uno o dos DIN-A3 visuales que visualizan estos conocimientos resumidos. Estas hojas de ruta se utilizarán para capacitaciones en la empresa.

IV - Queremos escapar del típico entrenamiento a "zombies" en un aula: Roadmaps, Handbook, Panel de gestión visual, Checklists y principales KPIs.

V - Este "Libro" corresponde a 3 MOOC y, por ejemplo, una certificación GreenBelt con carga de estudio 9ECTS. Los derechos del libro son exclusivamente para el creador y se utilizará en cursos de formación, certificaciones y MOOC en la empresa.

VI - Programa, Materiales, Presentaciones, Video-guiones, Prueba y Metodología. Se pueden contratar locuciones y videos profesionales. 1 MOOC = 30 capítulos, 1 capítulo = 6 lecciones. 1 lección = 12 diapositivas DIN-A4 y aprox. 500 palabras de lectura g.

Escala de Aprendizaje y Certificación

Senseis Certificados

Quotes

Eduardo L. García

Nuestros Candidatos a Sensei

Quotes

Guzmán Ordoyo García

Quotes

Alberto Robledo

Lista de proyectos disponibles para la certificación SENSEI 1st DAN:

5S + 4R: manual de desarrollo KAIZEN a partir de la creación de las estructuras básicas para la participación plena en la gestión empresarial. A partir de las lecturas 5S-1 y 5S-2 del Sensei Koichi Kimura se puede realizar un completo manual de desarrollo, mapas de desarrollo, agenda y gestión visual de todo el sistema.
- Carta de presentación "A mi amigo" 
- Introducción  - 5S Parte 1 - 5S Parte 2

Realizar el flujo de producción: Manual práctico para realizar el flujo de producción y el control visual del avance. Basado en las conferencias de Sensei Koichi Kimura (Making the Stream of Production).
- Establecer la corriente de producción 0-14

Kanban: KANBAN Manual práctico basado en la última lectura del Sensei Koichi Kimura sobre cómo hacer la producción. - Establecer la corriente de producción 13 - Establecer la corriente de producción 14

Compromiso de los empleados: Manual práctico para el desarrollo de la cultura corporativa que ilusiona y motiva al trabajador. Lista de verificación y herramienta online para evaluar el nivel de compromiso del trabajador. Basado en la primera parte de la conferencia TPM-10 del Sensei Koichi Kimura.
- El compromiso del trabajador y el control de la lubricación

Código de conducta: Muy pronto